miércoles, 18 de abril de 2012

Programa de Salud Integral


Objetivo: 
Contribuir a mejorar la salud integral en especial la salud sexual y reproductiva de las mujeres, adolescentes y jóvenes con enfoque de género.

  1. Capacitación y Consejería en Derechos y Salud Sexual y Reproductiva:
Promover el cuidado personal de la salud de la mujer y su familia, e implementar estrategias para incorporar a los hombres en la lucha por el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos.
  1. Fortalecimiento de capacidades en salud:
Realizar acciones de capacitaciones, Información Comunicación y Educación (ICE), campañas de prevención y sensibilización a favor de la salud y los derechos sexuales y derechos reproductivos.
  1. Fortalecimiento de asistencia en salud:
Contribuir a la reducción de la muerte materna y perinatal en Nicaragua a través del fortalecimiento de las Casas Maternas de AMNLAE
  1. Educación en salud:
Diseñar estrategias de información y comunicación actualizada para redes de promotoras/es y facilitadora/es en salud comunitaria.
  1. Prevención y Promoción:
Fortalecimiento de acciones de prevención de ITS/VIH-Sida y promoción de la Sexualidad responsable con enfoque generacional y prácticas de género.
  1. Incidencia y sensibilización:
Divulgación y sensibilización sobre temas de salud integral a través del impulso de campañas educativas. Participar activamente en instancias a nivel local y nacional que  permita realizar incidencia en las políticas actuales de atención en salud y presentación de nuevas propuestas para fortalecer la restitución del grado de la salud.
  1. Fomento del Cuido y auto-Cuido de la Salud:
Promover, vigilar y practicar tanto a nivel de las afiliadas como a lo externo, el cuido y auto-cuido personal de las mujeres y la familia a través de diversas estrategias gestionarias y autogestionarias basadas en la solidaridad.

  1. Rescate y promoción de Modos de Vidas Saludables:
Promover el uso de la medicina natural y alimentación alternativa.
  1. Investigación:
Promover realización de investigaciones sobre la situación de salud de las mujeres, niñas y niños, adolescentes y jóvenes, y divulgar sus resultados.
  1. Redes / Clubes Juveniles:
Fortalecimiento de redes de promotoría juvenil en salud sexual y reproductiva y derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario