miércoles, 18 de abril de 2012

Programa de Desarrollo Integral de Adolescentes y Jóvenes



Objetivo
Contribuir al empoderamiento y protagonismo de adolescentes y jóvenes con equidad de género y generacional para su desarrollo integral.

  1. Formación, capacitación e intercambio:
Desarrollar estrategias y metodologías apropiadas a adolescentes y jóvenes, en temas de liderazgo, crecimiento personal y habilidades para la vida.
  1. Inserción Laboral:
Promover iniciativas emprendedoras productivas y/o acciones que faciliten la inserción laboral de adolescentes y jóvenes de acuerdo a la legislación laboral vigente. Gestionar un fondo económico para apoyar ideas creativas que sirven para respaldar la ejecución de actividades emprendedoras.
  1. Incidencia:
Gestionar e integrar espacios de incidencia, ante los gobiernos locales, nacionales y con organizaciones sociales; promover alternativas económicas (presupuestos municipales y nacionales), políticas - sociales para la niñez, adolescentes y jóvenes.
  1. Promoción de derechos:
Promover la divulgación, el conocimiento y la aplicación de leyes y políticas que protejan y beneficien a la niñez, adolescencia y juventud (Ley de juventud, Código de Niñez y Adolescencia, Convención de los derechos del niño, Código de Familia; etc.).
  1. Investigación:
Realizar investigaciones, diagnósticos y estudios, sobre la problemática de situación de la niñez, adolescentes y jóvenes, y divulgar sus resultados.
    vi.            Relevo generacional: Crear y captar el liderazgo joven que permita el relevo generacional, transferir conocimientos, experiencias y crear las condiciones organizativas que faciliten su integración.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario