miércoles, 18 de abril de 2012

Principios de AMNLAE


Igualdad y no discriminación: La igualdad como valor, como principio y como derecho. La igualdad entre hombres y mujeres, es uno de los principios fundamentales de AMNLAE y consisten en garantizar la igualdad de derechos y oportunidades entre ambos sexos y en luchar contra toda discriminación basada en sexo, edad, interculturalidad, opción religiosa, social, política o sexual.

Equidad: Trato justo dirigido a lograr la igualdad efectiva mediante acciones positivas que permitan el reconocimiento de las condiciones específicas de cada persona o grupo, derivadas de los derechos humanos relacionados con su raza, religión, origen étnico o cualquier otro factor que produzca efectos discriminatorios en derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades en mujeres y hombres. 

Participación Activa: Promover en distintos niveles la participación de la mujer en instituciones y cargos públicos.

Eficacia y Calidad: adoptar medidas que se traduzcan en actividades de impacto en su membrecía y beneficiarias/os externas/os e internas/os, para fomentar su participación en los diferentes espacios de toma de decisiones y mejoramiento de su calidad de vida.

Transparencia: Principio que postula el derecho  al acceso a información constante y precisa alrededor del manejo de los recursos, humanos, materiales y financieros y del uso efectivo y racional de los mismos. Considera el manejo de relaciones genuinas en todos los procesos - internos y externos - de la vida institucional, incluyendo selección de las personas beneficiarias, el personal técnico y profesional, y sobre la base de criterios técnicos y estudios que faciliten el respaldo de la legitimidad de los procesos.

Solidaridad: La solidaridad es un valor y uno de los principios básicos de la organización. Es un acto social y una acción clave para el buen desarrollo de una doctrina social sana, que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. Se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes como son la equidad de género y a la vez es la base de muchos otros valores humanos que posibiliten el reencuentro y la convivencia en las familias y comunidades, en consonancia con los principios de reconciliación y unidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario