miércoles, 18 de abril de 2012

Programa Autonomía Económica y Medio Ambiente


 Objetivo

Contribuir al empoderamiento económico de las mujeres en el marco de la preservación y defensa de los recursos naturales y del medio ambiente.

  1. Educación y Asistencia Técnica:
Promoción de alternativas productivas y emprendedoras, mediante acciones educativas y de asistencia técnica, para la formación tecnológica y gerencial de las mujeres, que les permita generación de empleo gestionario y autogestionario, e incorporarse al mercado laboral de forma competitiva.
  1. Rescate y Promoción de Prácticas Amigables con el Medio Ambiente:
A través del impulso de programas y proyectos locales y nacionales, promover el rescate de la Cultura Artesanal como una forma de generación de ingresos, e impulsar actividades productivas agropecuarias e industriales bajo los principios de producción limpia. Informar sobre alternativas y facilitar la gestión de crédito ante entes financieros.
  1. Incidencia en Derechos de Propiedad:
Promover el acceso de las mujeres a la propiedad (tierra, vivienda, tecnología, transporte) tanto en el campo como en la ciudad, a través de alianzas, acompañamiento y asesoría jurídica.
  1. Incidencia en los gobiernos locales y nacionales:
En los procesos de toma de decisiones macroeconómicos, impulsar la presentación de demandas, ante los poderes locales e institucionales para la integración de las mujeres en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas macroeconómicas y sociales. Generar incidencia en los gobiernos locales y nacionales para el fomento de alternativas económicas, la soberanía y seguridad alimentaria familiar en beneficio de las mujeres.
  1. Investigación:
Realizar investigaciones, diagnósticos y estudios sobre la situación económica de las mujeres y  divulgar sus resultados.
  1. Defensa y promoción de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente:
Contribuir en la promoción del uso racional de los recursos naturales (agua, energía, bosques, ríos, mar, entre otros) y la prevención de los daños Ecológicos en alianza con Instituciones y Organizaciones que trabajan con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario