miércoles, 18 de abril de 2012

Programa de Lucha contra la Violencia de Género


Objetivo:
Contribuir a la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y niñas, para la disminución de la violencia de género.

  1. Asesoría y acompañamiento:
Atención Jurídica, Legal y Sicológica directa en las Oficinas Legales de la Mujer (OLM) y casas maternas, en los diferentes municipios del país. 


  1. Educación jurídica con prácticas de Género:
Capacitación sobre la Constitución de la República, y las Leyes que benefician a las Mujeres, así como los convenios internacionales relativos al tema de la Violencia. 
  1. Divulgación y Sensibilización:
Sobre la violencia de género, en particular la intrafamiliar y sexual,  implementar estrategias para incorporar hombres e impulsar campañas educativas y acciones de concientización a través de los medios de comunicación con autoridades gubernamentales, entes descentralizados y otros actores sociales locales y nacionales para contrarrestar la Violencia de Género.      
  1. Legislación y Políticas Públicas:
Promover la formulación, reformulación y reglamentación de leyes que benefician a las mujeres, niñez y la familia sobre el Tema de la Violencia de género ante la A.N. e impulsar propuestas ante el Estado, particularmente ante el gobierno central y gobiernos locales para el impulso y aplicación de políticas públicas (ordenanzas) que disminuyan la violencia de género.
  1. Coordinación Intersectorial e Inter-institucional:
Fortalecer promover a nivel nacional y local la incorporación y participación de los diversos actores sociales al trabajo que en el tema de la Violencia desarrolla la organización.
  1. Investigación:
Promover la realización  de investigaciones, diagnósticos, estudios sobre la violencia de género y publicar sus resultados.
  1. Incidencia: Fortalecer el modelo de atención a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, para que se aplique los protocolos de actuaciones, e integrarse en espacios de incidencia local y nacional.
  2. Participación Activa:
Participar activamente en los espacios de incidencia local y Nacional para fortalecer el modelo de atención a víctimas de VIF y sexual para que se apliquen los protocolos de actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario