miércoles, 18 de abril de 2012

Programa Poder y Liderazgo


Objetivo: 
Contribuir a la promoción del liderazgo democrático de las mujeres y su acceso a los espacios de decisión a nivel local, regional y nacional.

  1. Capacitación:
Fortalecer conocimientos y capacidades de las mujeres y la familia sobre sus derechos, así como de los mecanismos para defenderlos y demandar su vigencia.
  1. Investigación:
Realizar procesos investigativos sobre la situación y posición de las mujeres en la sociedad, especialmente sobre sus derechos políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales, de pueblos indígenas, afro descendientes y étnicos.
  1. Organización y Movilización:
Fortalecer las capacidades organizativas y de movilización de AMNLAE, para generar respuestas a favor de las mujeres por parte de las autoridades tomadoras de decisión en cuanto a la integración de las prácticas de género en las políticas públicas nacionales y locales.

  1. Incidencia Política a nivel Local y Nacional:
Fortalecer la capacidad de incidencia política de AMNLAE ante las fuerzas políticas, instituciones del estado y gobiernos locales para avanzar en el cumplimiento de las reivindicaciones políticas, económicas, sociales, culturales, ambientales, de pueblos indígenas, afros descendientes y étnicos, de las mujeres, e integrarse en espacios de incidencia local y nacional.
  1. Divulgación y Comunicación:
Fortalecer la capacidad y los medios de divulgación y comunicación de AMNLAE para generar procesos de sensibilización en la población y en tomadores de decisión sobre la necesidad del ejercicio y efectivo de los derechos de las mujeres.
  1. Auditoria Social:
Capacitar para incorporar a nivel institucional en programas y proyectos la práctica de auditoría con la membrecía y con la familia, así como incidir y proponer estrategias en presupuestos sensibles a género, a nivel local y nacional, para acciones positivas dirigidas a las mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario